- Reparto: Qin Lan(Shen Ruo Xin); Dylan Wang (Qi Xiao); Li Zhong Han (Xu Min Jie)
- Año: 2021
- Se puede ver: Netflix
- Nota: 10/10
- Sinopsis:
En una empresa en gran parte dominada y dirigida por hombres, el camino hacia la promoción de Shen Ruo Xin es difícil. Ha pasado un año desde la competencia por el puesto de directora del departamento legal, pero Liu Pei, la vicepresidenta de la empresa, sigue poniéndole las cosas difíciles.
A Shen Ruo Xin se le confió un caso en un momento crítico. Trabajando junto con su asistente Qi Xiao, descubren rastros del romance de Jin Yuan Hao y estaban a punto de llegar a un acuerdo con él, se tomaron fotos incriminatorias de Shen Ruo Xin y Jin Yuan Hao. Resulta que fue el novio de Shen Ruo Xin quien planeó esta configuración, para poder obligar a Shen Ruo Xin a renunciar y casarse con él. Shen Ruo Xin rompió con su novio, pero debido al incidente de la foto, fue transferida al departamento administrativo. Qi Xiao se ofrece como voluntario para seguir. Con la compañía de Qi Xiao, Shen Ruo Xin se da cuenta gradualmente de que el amor no es un intercambio ni una carga, sino la simple atracción mutua de dos personas. Finalmente, Shen Ruo Xin y Qi Xiao superan numerosos obstáculos y se juntan.
(Fuente: Drama Fandom)
Reseña:
Debo decir que me ha gustado mucho, aunque no tenía muchas expectativas porque la sinopsis y algunos comentarios me echaban para atras.
La verdad es que es una buena historia y bien manejada. Lo que me ha llamado la atencion es la naturalidad y la fluidez con que las tres parejas desarrollan sus historias ( y todas cuentan algo interesante); que no haya lios raros ni toxicos ni malentendidos que acaben en tragedia. Quiero decir, que cuando ha habido un conato de mal rollo o lo que sea lo han solucionado como adultos y comunicandose entre ellos (supongo que de ahí lo de Racional).
Pero lo que más me ha gustado ha sido como trataba a los personajes femeninos: maduros, con las ideas claras, competentes, lejos de ser floreros, "damiselas en apuros", "el objetivo romantico" del protagonista o que se vuelven idiotas cuando tienen/están en una relacion. Incluso ha habido momentos, pocos, donde las conversaciones entre ellas no giraban en torno al interes romantico (ellos).
Me gusta que trate temas como: el techo de cristal, como Ruoxin tiene problemas para ascender o cuando llega una vicepresidenta se burlan de que no va a ser capaz (se los come con patatas); que la mujer sea economicamente más solvente que el hombre o ser independientes monetariamente y que no deba suponer un problema; que no tener hijos sea tan valido como la que sí que quiere tenerlos.
No sé, creo que es un drama interesante porque va más allá de los cliches mil veces vistos y los personajes manidos. Y para nada aburrido, o sea, que muestre las cosas con naturalidad, sin artificios, sin prisas, sin malos rollos o cosas raras no significa que sea un muermazo. A mí se me ha hecho corto 😁
0 Comentarios